Los perros hambrientos del Perú de hoy

Una nación en crecimiento económico estancado, un presidente que se cree chofer de bus cuando 30 millones de peruanos necesitan un económista y diplomático; recursos no renovables en manos de extranjeros, bajísima inversión nacional y una visible inflación ¿Qué pasó con nuestro Perú en 5 años?
Aún no logro entender bien por qué titulé este artículo como la obra de uno de nuestros reconocidos autores. La problemática económica nacional actual involucra diversos agentes que se ven presionados ante la falta de iniciativas que reajusten sus prioridades a continuar creciendo como país. Como en los tiempos de Ciro Alegría donde se vivía la más difícil problemática social de desigualdad y discriminación, el Perú de hoy atraviesa por el freno en su progreso económico, por lo cual millones de peruanos luchan a diario y piden no un chofer sino un auténtico presidente de la república.

Todos los sectores del país se activaron a punta de creatividad, muchos emprendedores, empresarios y trabajadores se esfuerzan día a día para hacer crecer nuestro Perú. No obstante, seguimos con el mismo mal de hace siglos: representantes gubernamentales ineptos que solo piensan justificaciones baratas y hacer que se vuelva más pesado el esfuerzo que millones de peruanos hacen a diario.

El Perú no está conformado por un ESTÚPIDO presidente, el Perú está conformado por millones de peruanos que eligen a su representante de gobierno con la esperanza que este sea capaz de escuchar y hacer realidad la satisfacción necesidades ECONÓNIMAS prioritarias que se requieren, fortaleciendo el progreso socioeconomico y controlando que los precios no alcancen niveles de inflación. El gobierno actual va cerrar el año - y se paso su gobierno- con una inflación preocupante para los hogares peruanos.

No queremos un chofer, porque mejores choferes tiene el Perú que ese INSULTANTE sujeto; queremos un líder que sepa orientar las necesidades nacionales hacia el beneficio de la población económicamente activa, capaz de impulsar la generación de riquezas en las políticas de Estado y propulsar una distribución de riquezas congruente que alcance incluso los sectores sociales rezagados.

Se cierra el año. Los precios siguen subiendo. Se va este gobierno y vendrá otro. Espermos que esta vez nos toque un presidente, que buenos choferes ya tenemos. Que la sombra de los perros hambrientos de Ciro Alegría no aparezca en estos años, que no podemos estar jugando al azar cuando lo que necesita el país son decisiones y no especulaciones. Antes la desigualdad social, hoy la lucha por sostener la economía nacional, que no mueran nuestras esperanzas por hambre de un auténtico gobierno que dirija con conocimiento y estrategia, que no mueran nuestras esperanza de un Perú de hoy convirtiéndose en un país desarrollado y enriquecido. Que Dios nos bendiga.


Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana