Las Nubes

Están formadas por gotitas de agua o cristales de hielo casi invisibles.

Las tres formas básicas se combinan para formar al menos otras diez variedades. El nombre de la nube describe tres características: su forma, la altura y si contiene lluvia. La palabra NIMBO significa que es una nube de lluvia. ALTO que las nubes están entre 2 y 5 km de altura, CIRRUS, que está a más de 5km.

Levanta la mirada al cielo y veras las nubes. Todos sabemos que tienen diversas formas y tamaños, sin embargo tienen algo en común: están formadas por gotitas de agua o cristales de hielo casi invisibles.

Se forman cuando el aire se eleva calentando por la irradiación terrestre. El aire contiene vapor de agua invisible, que es un gas. Cuando se calienta, sube y se calienta hasta su punto de rocío. Las gotitas son tan pequeñas y livianas que flotan en el aire y forman nubes.
La forma de las nubes varia al igual que su textura, dependiendo del calor que las impulsen, la composición atmosférica y el viento que la empuje determinando su altura.

Existen tres tipos básicos de nubes:
1.      Cúmulos. Son un tipo de nube baja, tiene bordes claramente definidos y un aspecto que a menudo se describe parecido al ‘algodón’.
2.      ESTRATOS. Son como capas planas y anchas de nube superpuestas. En general, se encuentran en gran altura y pueden ocasionar lluvias.
3.      CIRROS. Son nubes delgadas, retorcidas y tenues, que están en lo alto del cielo. Suelen anunciar mal tiempo.

DATOS
Los cúmulos contrastan con el azul del cielo, debido a su gran densidad que los hace aparecer blancos y brillantes.

Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana