¿CÓMO USAR PALILLOS PARA COMER?

Madam Akiko, en un artículo muy interesante publicado en TheABCs of Japanese Cooking de la sección Japanese food en la web de NHK World, nos enseña a cómo utilizar los palillos a la hora de degustar la muy rica comida japonesa. El artículo original está en inglés pero aquí te lo mando traducido al español. Continúa leyendo.

¿CÓMO UTILIZAR LOS PALILLOS?

“Si te gusta comer comida japonesa tanto como te gusta cocinar, definitivamente necesitas saber cómo usar los palillos” (Madam Akiko, 2017).

NADA MÁS QUE PALILLOS

Los estilos de alimentación de varios países se pueden dividir en tres categorías: comer con palillos, cubiertos o manos. Los palillos se utilizan en todo el este de Asia, pero Japón es el único país que tradicionalmente se basó únicamente en los palillos! En otras partes de Asia Oriental, los palillos se utilizan junto con cucharas como la sopa china o la cuchara de pato. Sostener un tazón de arroz en una mano y palillos en el otro es un estilo de comer único a Japón.

TIPOS DE PALILLOS

Aquí hay varios tipos de palillos para diferentes propósitos. Pero hoy, vamos a centrarnos en dos grandes categorías: los palillos utilizados para comer y los utilizados para servir los alimentos.

Palillos para Servir: relativamente largos, usados para transferir comida servida desde una placa comunal en platos personales.

Palillos para comer: usado para-usted lo adivinó-comiendo.

Los palillos están hechos de diferentes materiales. La mayoría es de madera o bambú y son a veces lacados. Los Palillos de plástico también se han convertido en muy popular en estos días.

Los palillos para servir se utilizan en Japón porque se percibe como algo impuro tomar la comida de un plato común con sus propios palillos, a menos que esté compartiendo con la familia o amigos cercanos (De libro de la curiosidad de señora Akiko).

DIFERENTES ESTILOS

¿"Los palillos tienen estilos?" ¿Usted pide? ¡Usted apuesta que lo hacen! Si usted toma una mirada cercana verá que el contorno o la forma total, especialmente con respecto a la extremidad, puede ser absolutamente diferente. Simplemente no mire demasiado cerca o acabará sintiéndose mareado!

FORMA

En los viejos tiempos, la mayoría de los palillos tenían lados redondeados o cuadrados. Pero ahora hay unos con tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho lados. Algunos son incluso de forma ovalada. Si desea un par de palillos que son fáciles de manejar, es necesario considerar qué forma funciona para usted.

PUNTA

La mayoría de los palillos tienen un diseño cónico con una punta redondeada. Pero recientemente hemos visto la introducción de puntas cuadradas, puntas torcidas y puntas con surcos. La elección de la punta depende de qué tipo de comida los palillos se utilizará principalmente para. Al comer arroz, pescado y alimentos pequeños y delicados, una punta redondeada funciona mejor. Para fideos y otros alimentos resbaladizos, ayuda a tener una punta con surcos. Maravilloso.

ELEGIR SABIAMENTE

El uso de palillos que son perfectos para usted añadirá al placer de comer cocina japonesa. Estas son algunas de las cosas que debe considerar:

1. Longitud
Consiga una regla lista y haga un ángulo de 90 grados con el pulgar y el dedo índice de su mano dominante. La longitud ideal para usted es 1,5 veces la distancia entre la punta de su pulgar y el dedo índice.

2. Espesor
Las personas con palmas y dedos gruesos probablemente encontrarán más fácil el uso de palillos gruesos, mientras que los palillos finos son más adecuados para personas con palmas y dedos finos (tiene sentido, ¿no?). Si los palillos son demasiado estrechos para usted, será difícil mantenerlos con un agarre firme, que no es divertido en absoluto.

3. Sentimiento
Sostenga los palillos y vea cómo se siente cuando pretende recoger un pedazo de comida. Asegúrese de que los palillos no se deslizan o se mueven en la mano. Necesitan sentirse bien.

TÉCNICA APROPIADA PARA SUJETAR LOS PALILLOS

Aquí está un pequeño secreto: no todos los japoneses son buenos en el uso de palillos. De hecho, se dice que una gran proporción de adultos siguen usándolos incorrectamente. Cuando se sostiene correctamente, es fácil recoger hasta los más pequeños pedazos de comida sin mucho esfuerzo. También es un placer ver gente con buena técnica de palillos. El movimiento tiene un flujo agradable a la misma.

Los palillos superiores e inferiores se sostienen diferentemente. Así que vamos a practicar uno a la vez!


1. Sostener el palillo superior
Sostenga un palillo con el pulgar, el dedo índice y el dedo medio como si fuera un lápiz.
(Vamos a practicar! Mueva la punta arriba y abajo como si estuviera escribiendo el número uno.)

 


2. Sosteniendo el palillo inferior
Y ahora para el palillo inferior. Presione contra la punta de su dedo anular, lo que le permite descansar en el valle en la base de su pulgar. Este palillo sirve como ancla y generalmente debe permanecer fijo.



3. Sostener ambos palillos
Ahora trate de mantener los dos palillos. Si empiezas con el palillo inferior, te resultará más fácil mantenerlos correctamente. Sin mover el palillo inferior, sostenga el palillo superior con el pulgar, el índice y el dedo medio y use su pulgar como fulcro mientras lo mueve hacia arriba y hacia abajo.



Es posible que le resulte difícil al principio, pero no pasará mucho tiempo antes de que usted consiga la caída de la misma. Trate de practicar recogiendo objetos pequeños.

Finalmente:

¿Qué tal convertir la práctica del palillo en un juego? Vas a necesitar dos platos pequeños, algunos de soja y, por supuesto, un par de palillos. Ponga todas las sojas en un plato. Mueva la soja uno a la vez en el otro plato. Cuando esto sea fácil, intente colocar los platos más lejos uno de otro para hacerlo más difícil. ¿Estamos teniendo diversión aún?

FUENTE DEL ARTÍCULO ORIGINAL#6 CHOPSTICK

Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana