Día de José Silverio Olaya Balandra

HOY 29 DE JUNIO ANIVERSARIO DE NUESTRO DISTRITO DE CHORRILLOS (San Pedro de Los Chorrillos; nombre oficial) CONMEMORANDO EL SACRIFICIO DE NUESTRO MARTIR CHORRILLANO JOSÉ SILVERIO OLAYA BALANDRA, QUE UN DÍA COMO HOY FUE EJECUTADO EN LIMA POR LOS ESPAÑOLES, PREFIRIENDO MORIR LUEGO DE SER TORTURADO Y FUSILADO, DICIENDO ANTES LAS SIGUIENTES PALABRAS: "SÍ MIL VIDAS TUVIERA, MIL VECES LAS DARÍA POR MI PATRIA"(cabe recordar que José Olaya fue pescador en la Caleta de Chorrillos y que él a nado y a enorme distancia en las aguas frias del invierno Limeño, llevaba la correspondencia a los Patriotas). Por eso hoy es el día de las comunicaciones en el Perú, dia del Pescador.

Coicide también con el Martirio de San Pedro y San Pablo que fueron crusificados en la vía Apia en Roma (cabe recordar que San Pedro pidió morir en la cruz de cabeza porque no merecía morir igual que él Señor Jesucristo) ... 


HOY HAY FIESTA Y CONMEMORACIONES EN CHORRILLOS, VENGAN CON LA FAMILIA AL DESFILE LA FERIA Y LA PROCESIÓN Y PASE UN LINDO DÍA.

Jaime Veintimilla

Giovanni Mori Ramirez, Redactor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana