Estrategia japonesa de captación de personal

En un noticiero japonés salió el siguiente título: "Cadenas de restauración de Japón ayudan a sus empleados extranjeros a habituarse a la cultura laboral del país". Y aunque parezca raro, la contratación de personal extranjera, para cubrir la demanda de mano de obra en japón, me llama la atención por su estrategia de recursos humanos: CAPACITAR AL PERSONAL.

Y si bien es cierto que el concepto de Los Recursos Humanos son el activo más importante de la empresa, para nuestro país ese concepto es aún nuevo, las empresas no suelen invertir en capacitar a su personal y menos adaptarlos al ritmo de trabajo. Si un personal no rinde en alguna empresa, el empresario simplemente lo retira (lo despide) y, esta claro que el nivel de informalidad es tremendo.

Sin embargo, para mi que soy futuro administrador esta iniciativa japonesa es tremendamente provechosa, porque le da valor agregado al concepto "los trabajadores son el activo más importante de la empresa". En estos tiempos, lo ideal es tener al trabajador capacitado constantemente para ponerse por delante de la competencia, el ambiente externo de la empresa actual es muy competitivo y se tiene que lidiar con la informalidad, por eso urge tener como estrategia la capacitación al personal, sea cual sea el rubro al que se dedica la empresa.

Queda un buen antecedente de administración, tú que lees este artículo debes saber que tener el personal mejor calificado es la mejor inversión ¡Las empresas crecen gracias a la mano de obra! Si los empleados se sienten muy bien en el entorno laboral, seguro que te darán la mejor productividad.

Fuente: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/news/201706111315_es_05/

Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana