Sakura o Flor de Cerezo en Tokio

Entrando más a la cultura japonesa me encuentro con este maravilloso fenómeno natural propio en Japón: Tokio pintado del color de los cerezos en flor, la zona del río Sumida.

A ambas orillas del río Sumida, que atraviesa el este de Tokio, florecen unos mil árboles de cerezo a lo largo de un tramo de alrededor de un kilómetro. Esta zona atrae a muchos turistas cuando los cerezos están en plena floración, entre fines de marzo y comienzos de abril. Veamos en fotos uno de los lugares más populares para contemplar los cerezos en flor desde el período Edo(entre los siglos XVII y XIX).

Mucha gente acude al río Sumida para ver los cerezos en flor.

Hua-ning y una "geisha" en kimono, maquillada al estilo tradicional. Las "geisha" venden té y dulces a la orilla del río todos los años, en la temporada de los cerezos.

Un grupo de excompañeros de la secundaria que cumplen 77 años en 2017 lo celebran con un pícnic bajo las flores.

Flores de cerezo hechas de azúcar. El "amezaiku" o artesanía de azúcar ha sido popular desde el período Edo. Una nota primaveral en la tienda.

Giovanni Mori Ramirez, Redactor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana