El Tren Emblemático de Iquitos

La llegada del ferrocarril de Iquitos, a inicios del siglo XX, era ya una señal que Iquitos dejaba atrás la imagen del pequeño pueblo por la de una ciudad moderna. A pesar de su corta presencia, alrededor de 30 años, el tren fue una muestra del rápido desarrollo de la Región.

El ferrocarril se inauguró en 1905 durante el desarrollo económico e industrial de Iquitos. Funcionó a vapor y la estación era un ambiente del aserradero de Puritania, en el Malecón Tarapacá.

El tren de vía angosta, jalaba coches de plataforma o encajonados para transportar desde la aduana hasta los almacenes de las casas comerciales, los bultos de mercadería de importación y viceversa de los alemanes de comercio al muelle de carga.

También era utilizado los domingos y feriados durante las noches para paseo del público que pagaban desde veinte centavos, en un recorrido hacia el tren de la plaza de Armas por el Malecón hacia la calle Omaguas (Hoy San Martín) y regresaba por el Jr. Lima (Hoy Jr. Próspero) a su punto de partida. Asimismo sirvió para conducir los cadáveres al Cementerio General.





Giovanni Mori Ramirez, Redactor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana