Dios no castiga

Hay muchas personas que no creen en Dios, que dudan de Dios, que dicen que Dios no existe porque si existiría no habría un niño muerto o muriéndose de hambre, no habrían pestes y hambrunas en todo el mundo. Las personas se quejan con naturalidad constantemente de lo mismo hasta llegar a quejarse de Dios, entonces ¿Qué sucede realmente? Podemos encontrar un ejemplo en el caso de Nabucodonosor:
Daniel 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. 

Aunque no hayas oído en alguna enseñanza sobre los Vigilantes y sobre "los Santos" (los que se mencionan en este versículo), en el texto original en hebreo vigilante se define con la palabra "Natzar" y "los santos" con la palabra "Attiqs". Por lo que entendemos que cuando dice "y por dicho de los santos la resolución" (vea el significado de "resolución" desde el punto de vista jurídico-legal) quiere decir que es una decisión aprobada por Consejo Celestial para ser ejecutada por los vigilantes; en este caso, la orden de ejecución de castigo fue para Nabucodonosor por su soberbia.

Si lees detenidamente el versículo no menciona que Dios haya emitido castigo alguno, es más ni siquiera Dios se metió. Cada acto de las personas es observada por lo vigilantes, quienes están encargados de proteger a las personas o ejecutar las resoluciones de los Santos. Dios respeta la decisión que ellos toman porque para eso les dio ese trabajo.

El mundo está como está porque cada persona es responsable de sus actos ante la organización celestial. Si la persona volteara la mirada hacia Dios para buscarle su historia sería distinta. No vivas culpando a otros o haciéndote la víctima por lo que te pasa, ni reclamando por lo que les pasa a otros. Dios no es el culpable de los castigo, en el universo todo tiene un orden.

Giovanni Mori Ramirez, Redactor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana